Tras la visita de Marcelo Moretti, presidente del Club San Lorenzo de Almagro, al Papa Francisco en su residencia de Santa Martha en el Vaticano, se anunció que el nuevo estadio llevará el nombre del Pontífice.
El lunes último, Moretti encabezó una comitiva que visitó al Papa, y le obsequió entre otras cosas una camiseta de René Pontoni, futbolista del plantel campeón de 1946 admirado por Francisco; un fragmento del patio de la sede fundacional del club; una porción del tablón del “Viejo Gasómetro” (el antiguo estadio); y una camiseta de básquet, deporte que en su infancia Jorge Bergoglio iba a ver con su papá.
Francisco, le devolvió el gesto estampando su firma en una de las camisetas, para que regrese al club y sea patrimonio de la comunidad deportiva.
Los directivos de San Lorenzo le pidieron al Santo Padre su bendición para que el próximo estadio del club, en Avenida La Plata 1702, lleve su nombre, una iniciativa aprobada por la Comisión Directiva en Asamblea, pero le restaba el visto bueno de Francisco.
Fuente: Aica, San Lorenzo
Fotos: Club San Lorenzo