El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la planta de jugos y aceites industriales «UT BV S.A.» sobre la Ruta Provincial 27 en la localidad de Bella Vista.
Durante el encuentro, estuvieron presentes los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, respectivamente. Al mismo tiempo, el Gobierno de Corrientes presentó el Plan Naranja para incrementar este sector económico en la provincia.
El primer mandatario destacó la inversión de la firma Lemesoff, propietaria de la planta. “Ser empresario en Argentina es un desafío constante. Esta nueva fábrica genera pujanza en nuestro pueblo y en nuestra provincia”, dijo.
«Estamos aquí reunidos un grupo de amigos para diseñar el futuro», dijo en la ocasión Valdés, especificando que ello se trata de «una etapa diferente» cambiando la matriz productiva y haciendo que el sector privado pueda generar valor con el Estado brindando seguridad jurídica.
“Tenemos que ser conscientes de que el Estado tiene que ser el garante de que a la empresa privada le vaya bien, porque así a la Argentina le irá muy bien”, indicó.
PLANTA POTENCIAL
El presidente del directorio de la planta «UT BV S.A.», Roger Sabourin, sostuvo que es un “día muy importante para todos nosotros”, señalando que “no fue fácil llegar a esta realidad, que nos anima a saber que el esfuerzo siempre tiene su recompensa”.
Por su parte, la ministra de Industria, Mariel Gabur, indicó que “nos une este momento trascendental en que una industria en Bella Vista demuestra que las políticas al servicio del crecimiento y desarrollo generan resultados”.
“A partir de hoy contamos con una nueva planta industrial, que también se desarrolla en la provincia de Entre Ríos”, contó Gabur, dejando en claro que todas estas acciones que vienen de la mano del esfuerzo del sector público y privado, “generan empleo de calidad y mejores oportunidades para los correntinos”.
La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, resaltó que “este es un día histórico para nuestra localidad” y agradeció al directorio de la planta inaugurada, por seguir “apostando por Bella Vista y proporcionarnos una inmensa fuente de empleo genuino”.