La selección Argentina de Futsal masculino goleó a Costa Rica en el cruce por octavos de final del Mundial organizado por Fifusa y está entre los ocho mejores de la competencia. El combinado nacional dominó el juego de principio a fin y no tuvo inconvenientes en superar a los «ticos» por 13 a 1.
La diferencia entre ambos conjuntos se vio reflejada desde los primeros minutos y Argentina no tardó en ponerse por delante en el marcador con un golazo del capitán, Diego Koltes, que estampó el 1-0 con un remate cruzado. Posteriormente, Diego Vargas puso el 2-0, aunque el rival de turno logró descontar rápidamente por medio de Ballesteros de penal. Luego de reponer el juego, la Albiceleste anotó el 3-1 con un tanto de Santiago Verón, el cual dejó bien parado al equipo para el complemento.
En la segunda mitad, el seleccionado dirigido por Armando Corvalán no sacó el pie del acelerador y definió la historia rápidamente con los tantos de Tomás Civelli, Matías Cárcamo (2), Koltes, Fabián Lauletta (3), Jesús Sánchez y Santiago Verón (2), que pusieron el 13-1 para abrochar la clasificación a la siguiente instancia.
En el equipo argentino se alistó el correntino, José Carrizo, futbolista que juega en Marmolería en los certámenes de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, Carrizo no marcó goles y en esta Copa Mundial marcó un gol, fue ante Guatemala en el debut de este certamen
Luego de esta gran goleada, que se suma a los triunfos conseguidos ante Guatemala (7-1), República Checa (3-0) y Panamá (3-2) de la fase de grupos, Argentina ya está en cuartos y aguarda por el rival que tendrá este viernes, el cual saldrá del ganador entre España y República Checa, que jugarán en las próximas horas.