Los atletas representantes del Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (CEPT) de Santo Tomé, Isidoro Yucra y Estefanía Ifran, tuvieron un brillante desempeño en Lima, Perú, en el marco de la primera jornada de la Copa Panamericana Kukkiwon (evento del Circuito Panamericano) y segundo Pan Am Series II, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2025 de Asunción del Paraguay.
Yucra obtuvo la medalla de oro en Poomsae Convencional, mientras que Ifrán logró medalla de plata en Freestyle Sub 22 y de bronce en Poomsae Convencional Juvenil.
Así, luego del exitoso Santo Tome Open, desarrollado el fin de semana pasado, tanto Yucra como Ifrán partieron hacia un nuevo desafío y a pesar de atravesar las complicaciones para poder viajar a la capital peruana, por falta de presupuesto económico, compitieron en gran forma, dejándolo todo en esta disciplina marcial.
La determinación y garra de ambos fue admirable y su equipo técnico y de trabajo saben muy bien lo que tuvieron que afrontar y el esfuerzo hecho para poder estar en la cita internacional.
Para Estefanía Ifrán la competencia sigue, ya que volverá a presentarse dos veces en la modalidad de Lucha, teniendo en cuenta que es la única atleta del continente en realizar las 3 modalidades de taekwondo: Lucha, Poomsae y Freestyle, rompiendo todos los paradigmas y viejos límites que dicen que un taekwondista no puede hacer las 3 modalidades.
Nada es imposible en el CEPT de Santo Tomé y así lo siguen demostrando, junto a las entrenadoras Clara Favre y Mabel Machado, que siguen disfrutando de los logros de sus alumnos en cada evento, trayendo en esta oportunidad para Corrientes tres medallas panamericanas en taekwondo WT.
Por este medio, los deportistas y cuerpo técnico agradecen infinitamente a las personas y empresas que apostaron por ellos para hacer posible este sueño: Raúl Falero, DG Servicios Empresariales, GPack descartables, Chipería La Negrita, Lavadero Caa Guazú, Naya Distribuidora, Ricardo Matiauda, Emiliano Fernández y al señor Yanzecen.
Cabe resaltar que hasta el 22 de septiembre, la ciudad de Lima, Perú, se convierte en el epicentro del Taekwondo panamericano con la realización del Pan Am Series II. Este evento no solo sirve como plataforma de competencia para los jóvenes atletas, sino que también es un espacio de formación y certificación para entrenadores.
Este evento, no solo va definiendo el rumbo del deporte en la región, sino que también abre las puertas a la próxima generación de atletas en su camino hacia los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción 2025.
Los Pan Am Series son cruciales para el desarrollo del Taekwondo en el continente americano y para asegurar un relevo generacional sólido y competitivo.