Comunicaciones comienza a transitar una tercera semana de puesta a punto de cara a lo que será su participación en el certamen de ascenso del básquet nacional.
En el transcurso del fin de la semana de trabajo dos de los integrantes del plantel, Juan Bejar y Cristian Zenclussen dejaron su punto de vista acerca de lo que viene.
El escolta cordobés jugará un nuevo año en el aurinegro y respecto a esto dijo: «Estoy muy contento de estar un año más en Comunicaciones. La verdad que el club está ordenado en muchos aspectos y eso hace que estemos trabajando muy cómodos. Los entrenamientos han sido muy positivos, hemos sumado muchas cosas que nos hacen conocernos entre todos».
Añadiendo: «Estoy muy adaptado al equipo, los chicos son muy buenas personas, que fue algo que destacó Chiche (Japez) al principio y la verdad es que se nota. Hay compromiso para trabajar y buena predisposición desde el cuerpo técnico con todos los jugadores. La categoría no es fácil, encima este año cambió el formato del campeonato, pero creo que con las herramientas que tenemos y las que vayamos sumando nos van a permitir hacer un buen trabajo», señaló.
Como representante de la sangre joven dijo: «Está muy bueno el armado del equipo con gente de experiencia y juventud. Creo que va a ser clave porque es un torneo en el que tenemos que jugar cada tres días y ese grupo de jóvenes que tenemos nos va a permitir estar un paso al frente en cuanto a la recuperación», terminó diciendo.
En tanto Zenclussen, base santafesino, está de regreso en Comu, esta vez para jugar en la Liga Argentina: «La verdad es que estoy súper contento. Tenía ganas de volver así que cuando el «Faca» (Giorgi) y «Chiche» (Japez) me hablaron y me contaron cuáles eran los objetivos, la verdad es que me motivó mucho. Ahora estamos en la etapa en la que estamos conociéndonos con el equipo, estamos entendiendo la forma de «Chiche», la dinámica que quiere, los desafíos que tenemos como equipo e individualmente, así que muy motivado para siempre dar un paso más en la construcción de un buen equipo».
Sobre el armado del equipo y su experiencia en la categoría manifestó: «Me considero con experiencia en la Liga, pero todavía tengo mucho que aprender, así que me estoy nutriendo de los más grandes como Damián (Tintorelli) y Santiago (Arese), la forma de juego que tienen y su visión dentro del campo. Es muy interesante el equipo que tenemos, está muy bien armado con jugadores diferentes en las distintas posiciones, así que creo que eso será una de nuestras armas».
Al final dijo: «Esto es como una revancha en el club y por mí también porque quiero demostrar que estoy a la altura de estar en un equipo para pelear grandes cosas, así que este será un gran desafío personal y para la institución sería lindo que se logren cosas importantes».
.