La Selección argentina de futsal se quedó en las puertas de la final del Mundial organizado por Fifusa en Bucaramanga, Colombia. En el cruce por semifinales, el representativo nacional cayó en un ajustado encuentro ante Brasil por 3-2 y buscará subirse al podio en su última presentación. Cabe mencionar que el plantel nacional cuenta en sus filas con el jugador correntino José Carrizo.
El encuentro no comenzó bien para la albiceleste, ya que Brasil logró ponerse en ventaja en los primeros minutos de juego con un golazo de Leonardo Dourado, que recuperó el balón en su cancha, se lanzó en ataque y anotó el 1-0. A pesar de estar en desventaja, los dirigidos por Armando Corvalán empezaron a dominar y tuvieron grandes chances de igualar, pero no fueron efectivos en el área rival.
En el complemento, el combinado nacional salió con todo en busca del empate, pero fue la Verdeamarela la que volvió a castigar de la mano de Luis, que aprovechó una desatención a la salida de un lateral para marcar el 2-0. Instantes más tarde, Dourado fue el encargado de sentenciar una buena jugada colectiva y establecer el 3-0.
A falta de seis minutos para el final, Jeremías Asencio descontó con un remate potente y puso en partido a la Argentina nuevamente. Posteriormente, el mendocino Gaspar Batiz estampó el 3-2 para ponerle suspenso a los últimos minutos de partido, aunque el esfuerzo no alcanzó para torcer el rumbo y Brasil logró la clasificación al choque decisivo.
A pesar de no haber logrado el gran objetivo, el seleccionado argentino intentará subirse al podio este domingo. El duelo por el tercer y cuarto puesto se jugará ante Venezuela, que cayó contra Colombia por 3 a 0.