A más de 100 días de la desaparición de Loan Peña, su familia ha decidido incorporar al reconocido abogado Juan Pablo Gallego a la investigación para encontrar respuestas sobre el paradero del nene de 5 años. Gallego, conocido por su trabajo en expedientes de abuso sexual de menores, como el caso del padre Grassi, se une a Roberto Méndez, quien representa a la familia desde el inicio de la investigación.
En diálogo con TN, Gallego expresó su compromiso con la causa: «Me llamó la familia, conocí a dos padres desesperados necesitando encontrar a su hijo. Vi su pedido, su confianza y su decisión de impulsar esta investigación después de tanto despropósito, disparate y pérdida negligente de tiempo».
Gallego aseguró que su enfoque será trabajar en conjunto con Méndez para esclarecer los hechos y avanzar en la investigación, sin buscar «frases espectaculares» que no aporten nada a la causa. «El trabajo tiene eje en Loan y en una familia que lo busca y lo espera», enfatizó.
La investigación sigue su curso, con nuevas testimoniales recopiladas en los últimos días. Actualmente, hay 7 personas detenidas, imputadas por sustracción y ocultamiento de menor. Las hipótesis más fuertes apuntan a un posible secuestro con fines de trata o un accidente, pero aún no hay datos concretos sobre el paradero de Loan.