Otra localidad correntina logró bajar la cantidad de contagios diarios y por eso, entre el Comité de Crisis de la provincia y el gobernador, Gustavo Valdés, decidieron que puede volver a la fase 5. Se trata de San Roque y la noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del primer mandatario provincial.
“Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad avance a la fase Distanciamiento Social debido al descenso de casos activos de Covid-19. ¡Sigamos cuidándonos mientras avanza la Campaña Provincial de Vacunación!”, publicó Valdés en su cuenta de redes, donde acostumbra a dar las últimas informaciones.
De esta manera, San Roque se convirtió en la quinta localidad en volver a la etapa de Distanciamiento Social, esta semana. Las otras cuatro fueron dadas a conocer el martes, también por el Gobernador.
Durante la mañana informó a través de su cuenta oficial de Twitter, la nueva situación para Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. Mientras que por la tarde agregó a Itá Ibaté y Juan Pujol, a la lista de ciudades que alcanzaron una notable reducción de contagios de Covid-19.
Varias ciudades de la provincia, comenzando por la Capital, se encuentran en fases 3 y 2, desde el pasado 20 de mayo, cuando el primer mandatario provincial anunció las restricciones por el importante incremento de casos diarios de Covid-19.
Con los anuncios de esta semana, quedan doce ciudades en fase 3: Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucía, Bella Vista, Riachuelo, Lavalle y Mercedes; mientras que, Goya permanece en fase 2.