Se celebra hoy la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced, patrona jurada de la ciudad de Corrientes y generala del Ejército Argentino. También es patrona de la ciudad de Mercedes, por eso en ambos lugares hoy es asueto administrativo.
Las ceremonias en su honor iniciaron en los primeros minutos del martes, a las 12, va a salir la imagen de la Virgen para poder saludar en el atrio del templo con cantos.
A las 6 de la mañana se hará el rezo del Rosario y durante toda la mañana celebración de la misa. A partir de las 9 habrá varios sacerdotes confesando.
A la tarde, será la procesión a las 17 y finalizará con la misa, presidida por monseñor Andrés. Después, a las 20 habrá otra misa y después una procesión con antorcha alrededor de la plaza. La última misa, las 22.
En una reciente entrevista con el padre, Javier Alejandro Romero párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, reveló un dato poco conocido sobre su llegada: «Cuando en Nápoles se prepara la imagen de la Virgen, los historiadores nos cuentan que llegan dos imágenes al mismo tiempo, llega una de Nuestra Señora del Tránsito o Nuestra Señora de la Asunción y otra de Nuestra Señora de la Merced. Estas imágenes, ya tenían su destino, una era para Corrientes y otra para la catedral de Asunción en Paraguay».
El relato siguió: «Entonces los historiadores nos cuentan que por un error al marcar las cajas, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción quedó acá y la de la Merced fue hacia Asunción. Con el tiempo, cuando se dieron cuenta ya las distintas comunidades no quisieron hacer el cambio porque entendieron que si bien la imagen era hecha por un escultor, entendieron que fue la voluntad de Dios y de la Virgen que la imagen para nosotros es la Merced y allá es la Asunción».