Se disputó en todo el país la segunda etapa de la Liga Federal Formativa de la categoría U17 masculina. El cuadrangular de la Región NEA tuvo como anfitrión al Club de Regatas Corrientes, que no pudo conseguir los puntos necesarios y se quedó si su boleto.
Los equipos que compitieron en el José Jorge Contte en esta instancia buscando los dos pasajes a la tercera etapa fueron, además del dueño de casa, Regatas Resistencia, Italiana de Charata y San Martín.
En una competencia de alto vuelo y de muy buenos partidos, finalmente fueron los dos equipos chaqueños los que consiguieron la clasificación a la próxima fase representando a la región. El Remero de Resistencia ganó sus tres juegos, mientras que los de Charata pasaron por la diferencia de puntos en un triple empate.
El sábado por la tarde en la primera fecha, los de Resistencia se quedaron con el duelo de chaqueños 89-79, mientras que el Rojinegro se quedó con el clásico correntino 78-75. En la jornada matutina del domingo en el partido entre Regatas, los de Chaco ganaron 65-64, mientras que Italiana venció 72-57 a San Martín.
Finalmente, San Martín cayó con Regatas Resistencia 80-55, y el Fantasma le ganó 67-64 a Italiana, pero no le alcanzó, ya que debía hacerlo por 10 puntos para quedarse con el pasaje.
El equipo Remero estuvo conformado por Marcos Famoso, Matías Figueroa, Alejandro Talavera, Luciano Gauto, Juan Cruz Sánchez, Matías Sanz Pierlorenzi, Joaquín Ramírez, Maximiliano Bottaro, Emiliano Sona Lucchelli, Axel Romero, Máximo Aranda y Joaquín Fernández, quienes estuvieron comandados por Alejandro Silveira.
De este modo, Regatas se despidió de la competencia nacional en la segunda fase, mientras que en U15 lo había hecho en la tercera instancia. Por otro lado, aún sigue en carrera en U12, donde este próximo fin de semana jugará la semifinal, y U13, certamen que espera por su primera fase.