El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico con una serie de alertas por lluvias, tormentas y vientos en 13 provincias, entre ellas, Corrientes; Entre Ríos y Santa Fe.
Se trata de un alerta amarilla, que podrían estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local.
De acuerdo con el pronóstico emitido, las malas condiciones comenzarán a partir de la noche de este miércoles con un 60% de probabilidad de lluvias.
Según el SMN, estas serían las localidades que más se verán afectadas por la alerta meteorológica por tormentas:
Corrientes: Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle – General Alvear – Paso de los Libres – San Martín – Santo Tomé – Concepción – Curuzú Cuatiá – Mercedes – San Roque – Sauce.
Santa Fe: General Obligado – San Javier – Vera.
Entre Ríos: Concordia – Federación – Federal – Feliciano – San Salvador.
El organismo climatológico también emitió otra alerta meteorológica del mismo nivel por intensas ráfagas de viento en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan.