La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó este miércoles la ley que permite la adhesión de la provincia al Régimen de Regularización de Activos establecido en la Ley Nacional 27.743. El diputado Egui Benítez explicó que esta ley «es una oportunidad para las pymes y personas interesadas en la provincia».
«La ley 27743 de medidas fiscales, paliativas, relevantes, establece ocho títulos de los cuales específicamente este proyecto que viene el Senado es una adhesión al título 2 que es el de regularización de activos comúnmente llamado en la jerga el blanqueo de capital», destacó Benítez.
La ley establece ciertos parámetros de blanqueo tanto de peso como de moneda extranjera para personas físicas, sucesiones o divisas tanto de residente como no residente. «Hasta un monto esta ley establece que no recae ningún impuesto especial y pasado ese monto basado ese monto depende en la época en la etapa que se blanquea hay un impuesto especial que va a decir 5, 10 hasta el 15%», explicó.
Benítez subrayó que la ley «invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la adhesión de esta ley» y que «establece lo que se llama un tapón fiscal, o sea que no hay una investigación a través de la Ley de Procedimiento Tributario».
«Es necesario la urgente adhesión de todas las provincias porque si alguien plantea un bien, una propiedad o dinero en efectivo, que es depositado en las cuentas especiales de regularización de activos que estableció al banco central, puede quedar comprendido el impuesto provincial o tasas municipales», señaló.
El diputado también aclaró que «nadie va a escapar a la investigación de la unidad de información financiera» y que «esta ley no es para la casta política, estamos todos exentos legisladores nacionales, provinciales, intendente, gobernadores y concejales de adherirnos al blanqueo de capitales».