Gabino Lotero de 71 años, salió de su casa en Loreto, hace ya 12 días, según dicen en busca de oro y desde entonces no se sabe nada de él. Desde la Policía de Corrientes informaron a EL LIBERTADOR que la búsqueda continua pese a las condiciones adversas del tiempo.
Fuentes de la fuerza de seguridad, indicaron a este diario que hasta el momento no se pudo localizar al septuagenario. “Tenemos órdenes de continuar el rastrillaje, sin importar las condiciones del tiempo; se lo busca por tierra y por agua, a pie, con caballos y vehículos”, aseguraron.
Personal de las comisarías de Loreto, San Miguel, Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Caá Catí, Ituzaingó, Concepción y Empedrado, además de policías del Grupo Especial GTO de San Luis del Palmar e Ituzaingó, Grupo K-9 de canes, la Unidad Especial Caballería, el equipo que maneja drones, y Bomberos Voluntarios, intervinieron en el amplio rastrillaje que ya superó los 100 kilómetros cuadrados.
Una cédula a nombre de Lotero y varias estampitas, fueron las únicas pertenencias del hombre halladas sobre camalotes en una zona de esteros en el paraje Mbocayá que separa a los departamentos de General Paz y San Miguel, lo que alentó a intensificar los rastrillajes. Sin embargo, se trata de terrenos inhóspitos y de difícil acceso.
La Policía de Corrientes reiteró el pedido de colaboración de la comunidad para hallarlo. Cualquier dato que puede ayudar a localizarlo, comunicarlo al servicio 911 o al 101 o bien en Comisaría más cercana a su domicilio.
Fotos: Policía de Corrientes, Redes Sociales Caá Catí