A más 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el nuevo abogado representante de la familia, Juan Pablo Gallego brindó detalles de la investigación en un medio porteño y anticipó que se encuentran enfocados en un sospechoso en particular.
Se recuerda que el pequeño fue visto por última vez el 13 de junio, en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.
“Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún pero que sí está en la mira”.
“Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local”, contó.
Además, el letrado reiteró de los distintos obstáculos que tuvo la investigación en cada etapa, citando como ejemplo “el naranjal”. “Se tomó como natural que todo el mundo hiciera su propia investigación en la escena del crimen. ¿Cómo voy a pisar ese lugar?”, dijo.
“La idea acá es parar una práctica habitual que era claramente a su vez un negocio. Hoy la jueza está atrás de un negocio económico y hay pagos que recibió gente cuyos teléfonos serán intervenidos. Van a haber nuevas detenciones”, sentenció.