Comunicaciones inició la tercera semana de entrenamientos buscando ajustar todo para encontrar la mejor versión del equipo de cara al debut en básquet de ascenso. Y comienza a sumar amistosos, esta noche juega en Goya y el domingo en Chajarí (Entre Ríos), desde las 18, frente a La Unión de Colón en la que estará en juego la Copa «Ciudad de amigos».
El experimentado Matías Eidintas, será uno de los referentes ofensivos del equipo de «Chiche» Japez señaló «empezamos ésta tercera semana con mucha carga física y apuntando a ajustar nuestro estilo de juego. Muy contento por cómo me ha recibido el club y mis compañeros y más que nada por el bienestar que tenemos hoy en día. Así bien por como se está dando todo, a pesar de que tenemos algunas bajas, pero es normal por la exigencia física que tenemos.
¿Cómo ves al equipo?
-La verdad es que hemos consolidado un grupo muy lindo especialmente en lo humano, que para mí es uno de los puntos más importantes a lo que se suma la experiencia de jugadores como Tintorelli y Arese que nos dan calidad de juego y sumando la juventud y energía que nos da para tener una rotación buena en la segunda unidad. En lo personal siento que es muy buen equipo así que aprovechándolo.
¿Vos también tenes mucha experiencia en la categoría?
-Sí, la verdad es que Japez me considera como uno de los experimentados, trato de darle al equipo lo que puedo aportar por mi paso en la categoría, lo que fui recogiendo en estos años en la misma. Sobre todo conociendo la Liga Argentina, ya que hay muchos chicos que no la han jugado y hay un gran cambio entre lo que es la Liga Nacional y la que vamos a jugar. Así que lo que puedo transmitírselos lo hare de la manera que yo lo veo.
¿Cuál es la idea de juego de Comunicaciones?
-Nosotros tenemos una idea de mucha energía, que se basa en lo que es nuestra transición ofensiva donde vamos a tomar muchos tiros y mucha posesión del balón, con mucha cantidad y calidad de tiro. Estamos trabajando en esto y en lo personal el técnico me pide que sea yo, que trabaje y haga lo que sé, que sea vertical y que rompa los sistemas.
¿Cómo vez la competencia?
-Creo que se ha reforzado mucho más la zona sur por el sistema de torneo que se armó. Hay muchos equipos que han armado planteles muy buenos. Para mi es una experiencia nueva conocer la norte, jugar en provincias que nunca había jugado. Más allá que la región la conozco porque yo estuve en la Liga en Formosa así que más o menos conozco como es el clima. Pero en la competencia y en el norte será una experiencia nueva para mí.
¿Se vienen los amistosos?
-Sí, llevamos casi un mes de trabajo y lo que uno quiere es plasmarlo en los partidos reales. Vamos a ver qué pasa, estamos muy bien armados y entusiasmados por poder jugar. Creo que nos va a servir para conocer la identidad del equipo y que rol tiene cada uno en el mismo.
¿Cómo se sentís en la ciudad?
Muy bien, había venido a jugar acá así que conocía la ciudad. Le agradezco al club que me hace sentir muy cómodo y estoy muy a gusto».