Para la mayoría que atendió el discurso de Valdés, los dardos fueron para Ricardo Colombi y sus laderos. Y resulta más que oportuno recordar que, cuando se acercaban las presidenciales, el mercedeño recomendó en los medios votar a Sergio Massa.
De allí la interrelación que dan los “valdesistas” y los de la “Cooperativa Universitaria” del radicalismo a cualquier maniobra que observan en contra del Gobierno provincial.
Pero también es necesario mencionar que, desde aquellas apariciones de Colombi, después éste eligió el ostracismo mediático. Comenzó una carrera de resistencia haciendo una labor de hormiga, de a poco, pero constante.
Fue así que en las últimas horas se lo vio recorriendo el Interior, algo que a él le sienta de maravilla, moviéndose como pez en el agua en los poblados, interactuando con los vecinos y dirigentes radicales.
Es su marca registrada, así como la de saber cuándo y cómo lanzar tiros por elevación.
Fue así que después de la estocada discursiva de Valdés en la reunión radical de este miércoles por la noche, Ricardo atinó a publicar en su cuenta de Instagram (@ricardocolombiok) un oportuno video.
El material muestra cuando el actual mandatario provincial asumió en su primer mandato. Y la publicación expone exactamente el momento del discurso en el que agradece al propio Colombi por alcanzar el Sillón de Ferré.
Todo un mensaje per se.