Regatas Corrientes fue sorprendido por Peñarol de Mar del Plata por 72 a 70.
El «Mil rayitas» silencio el escenario del Parque Mitre al superar al dueño de casa en uno de los juegos de la segunda fecha del certamen Interligas que se juega en los estadios de Regatas Corrientes y San Martín respectivamente.
Regatas no pudo volver a sumar un triunfo y cayó con Peñarol en el segundo encuentro del Interligas 72-70 en un cierre agónico que se definió en la última jugada del encuentro.
Peñarol tuvo un partido prolijo de comienzo a fin, donde incomodó al anfitrión con un juego vertiginoso y dinámico, y con una defensa intensa durante los 40 minutos. El Remero tuvo un bajo porcentaje desde el perímetro (26%) lo que fue un factor clave.
La gran figura de la noche fue sin lugar a dudas Ignacio Bednarek, el interno del conjunto marplatense que anotó 18 unidades, bajó 5 rebotes y le dio la victoria a su equipo con el doble ganador. En el local se destacó Fabián Ramírez Barrios con 19 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.
En el inicio del juego el Milrayita estuvo muy certero y fue quien tomó las riendas del encuentro desde el score. Pero cerca del cierre, el Remero tomó preponderancia jugando en la pintura, desde donde sacó mucho rédito ofensivo y terminó por cerrar mejor el primer parcial y llevárselo 20-18.
Peñarol arremetió con todo en el segundo período con una defensa férrea y con una estrategia basada en un juego abierto incomodó en ambos costados al dueño de casa que perdió poder de gol y sucumbió a la alta efectividad de los marplatenses, quienes se llevaron el cuarto 38-32.
La visita mantuvo el nivel en ambos costados de la cancha frente a un Fantasma que por momentos le costó conectar en ofensiva y debió caer en arrestos individuales. De ese modo, Peñarol se quedó con el capítulo 56-50.
Con el acompañamiento del público, el Remero inició la remontada apoyado en el aporte goleador del capitán Ramírez Barrios sumado a una mejora en la defensa para bajar el goleo de su rival para pasar al frente 68-65 a falta de dos minutos. Sin embargo, el conjunto marplatense nunca se fue del partido, rápidamente equilibró el marcador y en la última jugada del partido tuvo a Bednarek como el salvador con un doble que le dio la victoria a su equipo por 72-70.
A primera hora Fortaleza venció a Corinthians 84-64, y de este modo el sábado se definirá quien clasifica a la final. Regatas necesita una victoria para meterse en el duelo por el título.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes