El Poder Judicial de Corrientes, a través del ministro supervisor de los Cuerpos Periciales, Eduardo Panseri junto al decano del Instituto Médico Forense, José Luis Gálvez, presentaron este viernes la primera Unidad de Traslado Forense.
La unidad se adquirió para perfeccionar el trabajo del Instituto Médico Forense (IMF) y brindar un mejor servicio de justicia, ya que ante un suceso en la provincia que implique el traslado de un cadáver al IMF para los estudios que requiere el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación Penal, establece una dificultad singular la logística para su concreción.
Esta primera unidad será destinada a la zona sur de la provincia, y tendrá su base en la Delegación del IMF en Curuzú Cuatiá, por considerarse un punto estratégico.
EQUIPAMIENTO
La unidad está equipada con los standares de calidad en la materia, construida por la Empresa Vallé de la ciudad de Córdoba.
Su sistema de carga de doble bancada y camillas articuladas fueron diseñados e implementados considerando la bioseguridad y las ergonomías de los técnicos operadores y bajo una línea de trabajo humanística del IMF en el manejo de cadáveres. Según señalaron, su puesta en marcha tendrá efecto inmediato en la prestación de Servicio del IMF ante la solicitud de las Unidades Fiscales optimizando tiempos que el nuevo Código Procesal lo requiere, representando un profundo avance en la materia.