En los próximos días, el presidente Javier Milei firmará un decreto para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas.
La noticia fue confirmada este viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada.
La norma buscará declarar a la compañía estatal como sujeta a privatizar, sin embargo, para alcanzar ese objetivo el oficialismo deberá conseguir primero una sanción en el Congreso.
Respecto al tema, la Oficina del Presidente emitió un comunicado donde informó que “el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de impulsar la privatización de Aerolíneas Argentinas S.A., por lo que se declarará como Empresa Pública Sujeta a Privatización a través de un decreto presidencial, en el marco de la Ley N°23.696”.
A lo que agregaron que: “La privatización de Aerolíneas Argentina es un paso fundamental en el camino para liberar al país de los gastos insostenibles, y es además la única forma de evitar la quiebra y cierre de la compañía”.
EN QUÉ CONSISTE LA LEY N°23.696
Según informaron, la Ley de Reforma del Estado N°23.696 consiste en habilitar al Ejecutivo a declarar una empresa estatal sujeta a privatización para que tenga un tratamiento parlamentario de preferencia en ambas cámaras legislativas.
Con TN