:
En un día histórico para el fútbol capitalino, este viernes el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las obras de refacción y remodelación en la sede de la Liga Correntina, ubicada en calle San Luis 1.236. En la oportunidad, también se firmó el Convenio de cooperación y asistencia en el marco del lanzamiento del Torneo Corrientes Play, Copa Educa Play y se entregó indumentaria y elementos deportivos para fortalecer la actividad de los clubes.
“Hace seis años asumimos el compromiso para avanzar sobre esta casa y hoy estamos dando paso a esta inversión tan importante”, puso de relieve Valdés durante el acto que tuvo lugar en la calzada ubicada al frente de la entidad liguista en el barrio La Cruz, a la vez que se comprometió a apoyar la construcción de un predio para la Liga Correntina en los terrenos donados por la municipalidad de Corrientes en la zona de Santa Catalina, a fin de darle mayor impulso a nuestro fútbol.
En otra fuerte apuesta hacia el deporte, fortaleciendo a los clubes de fútbol que trabajan por el fomento de los jóvenes y de la comunidad, el mandatario realizó el tradicional corte de cintas con el cual habilitó, luego de más de un año de trabajos integrales ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la mano de una importante inversión de la Provincia, la sede de la LCF, que vuelve a funcionar pleno con sus actividades.
Se trata del edificio que la Liga ocupa desde la década del 70 del siglo pasado y que en su momento fue donado por el entonces gobernador Dr. Fernando Piragine Niveyro.
Como parte de la puesta en valor y funcionalización del edificio, en el mismo se concretaron labores de refacción y remodelación integral que fueron desde la histórica fachada hasta las dos plantas de su interior; mejoramiento en el sistema eléctrico y mayor y mejor accesibilidad; la colocación de nuevas aberturas y ampliación de espacios comunes; carpintería e intervenciones en baños y cocina, así como también el mejoramiento de las cloacas, desagües, cañerías, nueva pintura e iluminación LED, equipamiento total y de acondicionamiento de aire así como mobiliario nuevo, entre otras.
Gobernador Valdés
“Llegó el día”, comenzó diciendo el gobernador Valdés en la inauguración de las instalaciones donde recordó que “hace seis años asumimos el compromiso para avanzar sobre esta casa y hoy estamos dando paso a esta inversión tan importante”.
En ese aspecto, Valdés recalcó que mediante las instalaciones deportivas se da paso a “una forma de jerarquizar el trabajo que hacen los dirigentes de cada equipo” y “espero que disfruten de la obra porque tenemos que comenzar a cumplir y trabajar en el deporte más popular de Argentina”, añadió.
Además, el mandatario se comprometió a trabajar en la concreción del predio de la Liga ante la donación del terreno en Santa Catalina por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. “Hay que ponerle garra, corazón y vida”, expresó e insistió en que “debemos tratar a cada uno de los clubes de la mejor manera” para “que cuenten con una mejor institución y puedan mejorar la competitividad de los clubes”, cerró.
Claudio Polich
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó que “esta es una obra muy importante y que no tuvo modificaciones en el último tiempo, por eso lo pusimos en funcionamiento”.
“Es una satisfacción poder colaborar con este tipo de instituciones”, sostuvo dejando en evidencia el trabajo que realiza cada una de los clubes de la Liga y la importancia de la obra en la ciudad.
Jorge Terrile
“Es un sueño que teníamos hace mucho tiempo que se hizo posible”, dijo el secretario de Deportes, Jorge Terrile y remarcó que bregarán “para que seamos la gloria que fuimos siempre desde esta casa para la Liga”.
Intendente Tassano
En tanto, el intendente Eduardo Tassano, comentó que “estamos acompañando al Gobierno provincial y al deporte” porque “consideramos que la Liga Correntina es una de las joyas de la ciudad y la provincia”.
En ese aspecto, destacó la labor de los dirigentes de cada uno de los equipos que conforman la liga e instó a continuar trabajando en conjunto.
Pablo Alonso
“Es un día muy especial para la gran familia de la Liga Correntina”, expresó inicialmente el presidente de la institución, Pablo Alonso, destacando que “somos 30 clubes, con casi de 22 mil jugadores/as a través del sistema COMET, con árbitros y paramédicos, trabajando en conjunto todos los fines de semana con la Policía de Corrientes para brindar seguridad y que las familias asistan a los partidos sin inconvenientes”.
A su vez, Alonso comentó que el edificio de la Liga, con casi 70 años, estaba deteriorado y la mayor parte de la superficie se podía utilizar, lo que generaba muchísimos inconvenientes. “Nuestro trabajo es diario de atención al público y los martes con las reuniones del consejo directivo y necesitábamos tener un lugar en condiciones”, acotó al respecto.
Luego, el dirigente hizo un agradecimiento público al gobernador Gustavo Valdés, por ser el motor para poder encarar estas obras, “cumpliendo con el compromiso de darle crecimiento a nuestro fútbol”.
Finalizando, Alonso subrayó que, en un contexto nacional complejo por lo económico, “esta obra nunca se paralizó y su planificación de obras en 12 meses se cumplió cabalmente”.
Firma de Convenio
En el transcurso del acto, se llevó a cabo la rúbrica del Convenio de cooperación y asistencia en el marco del Lanzamiento del Torneo Corrientes Play, Copa Educa Play, entre el ministerio de Educación, la Liga Correntina de Fútbol y la Productora 2047, dirigida al fomento de las categorías infanto juveniles, en femenino y masculino.
El Acuerdo se sustancia en una manera de entender el fútbol como un motor de integración social y una herramienta para niños y jóvenes de la ciudad
Tiene el propósito de fortalecer la visibilidad de la plataforma Corrientes Play con especial énfasis en el segmento de Educa Play que ofrece contenidos educativos y audiovisuales con un marcado enfoque local y regional.
De esa forma, se llevarán a cabo acciones conjuntas que incluyan estrategias de comunicación y marketing para promocionar tanto el mencionado torneo como las plataformas educativas.
Las escuelas técnicas estarán involucradas en el diseño e impresión en 3D de trofeos, medallas y otros elementos vinculados con el torneo.
“Es un orgullo ser sponsors del fútbol infanto juvenil, este es un paso más de lo que venimos haciendo en conjunto con el ministerio de Educación para fortalecer la utilización de las plataformas Corrientes Play y Educa Play”, comentó Augusto Machado, representante de la Productora 2047.
Entrega de elementos deportivos
Prosiguiendo con el acto, el gobernador Valdés, demás autoridades y dirigentes, realizaron la entrega de elementos deportivos consistentes en camisetas y pelotas para los distintos clubes que militan en la Liga Correntina de Fútbol. Ellos son: Alumni Paso de la Patria, Alvear, Barrio Quilmes, Boca Unidos, Camba Cuá, Curupay, Doctor Montaña, Deportivo Empedrado, Ferroviario, Huracán, Invico, Independiente, Juventud Naciente de San Luis del Palmar, Libertad, Lipton, Deportivo Mandiyú, Mburucuyá, Peñarol, Popular, Quilmes, Rivadavia, Robinson, Sacachispas, San Jorge de Almagro, San Marcos, Soberanía, Sportivo, Talleres de Navegaciones y Puertos, Villa Raquel y Yaguareté.
Y para cerrar, se desplegó el tradicional corte de cintas y hubo descubrimiento de placa y recorrida por las flamantes instalaciones liguistas.
Presencias
También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, concejales, presidentes de clubes y miembros de la Liga Correntina, representantes de la Liga Chaqueña, entrenadores árbitros, jugadores y público en general.