El Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes, dio inicio este lunes 30, al proceso de enjuiciamiento contra un hombre acusado de haber asesinado a puñaladas al nuevo conviviente de su ex pareja.
Se trata de Lorenzo Miguel Miño (32) quien llegó a juicio imputado por “Homicidio doblemente agravado por alevosía y por homicidio transversal y/o vincular (artículo 80 inciso 2 e inciso 12 del Código Penal), en carácter de autor material”. La víctima, Exequiel Santana (20).
El homicidio transversal sucede cuando se mata a un tercero con el objetivo de generar sufrimiento y dolor en la persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja, explicaron desde la Justicia.
Jorge Alberto Troncoso, preside el Tribunal que juzgará al presunto asesino, acompañado por Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, como vocales. El Ministerio Público Fiscal, está representado por el doctor Adrián Aurelio Casarrubia a cargo de la UFIC de Mercedes.
Macabro crimen
El asesinato ocurrió en una madrugada de junio del 2023, en una vivienda del barrio Matadero de Mercedes. El imputado, se presume que luego de haber viajado desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad donde residía su ex mujer, ingresó al domicilio de esta y asesinó a la actual pareja de aquella, a puñaladas, cuando ambos se encontraban en la habitación.
La acusación
La querella, representada por Cristian Galarza y Diego Ramírez en nombre de los padres de la víctima, acusa de manera conjunta con el fiscal, adhiriendo en los mismos términos. A su vez, la defensa del imputado, actualmente detenido en prisión preventiva, ejercida por los doctores Andrés Gauna y Ezequiel Ansola, contradijo ello exponiendo su caso.
Para el debate, previsto en varias sesiones, se espera la declaración de más de veinte testigos y la exposición de amplio caudal probatorio que fuera admitido tanto para la fiscalía y la querella como para la defensa.
Foto archivo