Al Gobierno de Corrientes, a través de Vialidad Provincial, dio inicio a los trabajos de reconstrucción del desagüe pluvial en el boulevard Raúl Alfonsín, que desemboca en el río Corriente. Se trata de un tramo de aproximadamente 70 metros de extensión de la infraestructura vial que colapsó en marzo de 2024, lo que generó inconvenientes en el tránsito y preocupación por la seguridad y la estabilidad de la zona.
Los trabajos incluyen la colocación de 65 caños de hormigón armado, cada uno con un diámetro de 1,50 metros y una longitud de 1,20 metros. Esta nueva estructura no sólo reemplazará la parte dañada, sino que también será fundamental para mejorar el sistema de drenaje pluvial de la zona. El plan de Vialidad Provincial contempla la reparación de la cama de desagüe, para evitar futuros desprendimientos y reducir la presión del agua en el río.
Además, se construirá una cámara en el lugar donde se encontraba el cabezal que se desmoronó, con el objetivo de encauzar las aguas hacia el nivel del río, lo que contribuirá a disminuir la presión en la desembocadura y asegurar un flujo adecuado durante las lluvias intensas y la nueva capa asfáltica.
FINANCIAMIENTO
Los trabajos se financiarían con fondos aportados por el Gobierno de Corrientes, que destinó recientemente una suma de 500 millones de pesos a la administración de Hugo Benítez. Esta inversión incluye no sólo la reconstrucción del desagüe, sino también la renovación de la Costanera, en virtud del convenio firmado en agosto pasado entre la Provincia y el Municipio.
Los vecinos de este sector de la localidad recibieron con optimismo el inicio de estas obras, que prometen mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar la seguridad de la comunidad.
Se estima que las tareas se extenderán por alrededor de un mes, de acuerdo a la información obtenida por radio del Guaran.
.
Fotos y video Radio del Guarán