El pasado fin de semana se definió en el club Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, uno de los finalistas del Final Four de la Liga Federal Formativa u17 femenina, en donde las locales recibieron a Unión de Goya y Bolívar de Carlos Paz y sellaron su pasaje a la definición del certamen nacional.
Para las chicas dirigidas por José Francisco, el resultado deportivo no fue el esperado: derrotas ante las cordobesas y ante las locales.
Sin embargo, que el árbol no tape el bosque: llegaban a esta instancia como bicampeonas e invictas en el NEA y un mes atrás consiguieron el pase a las semifinales en la Catedral del Básquetbol goyana, dejando atrás a equipos duros y competitivos.
Además, compitieron en una de las mecas del básquet nacional femenino, ya que Rocamora es uno de los clubes impulsores de la Liga Nacional Femenina, viene compitiendo hace casi 10 temporadas y es formador de jugadoras que han pasado por la Selección Nacional. De allí, la relevancia de competir contra este equipo poderoso.
Indudablemente este torneo servirá para seguir ganando en experiencia y seguir formando la base de un equipo que, en los últimos años, ha marcado el camino en el básquet formativo femenino, siendo también lugar para que jugadoras de localidades vecinas formen parte de Unión y tengan competencia y fogueo nacional.
Será el momento de barajar y dar de nuevo, no obstante, las Rojitas dejaron bien representado el básquet goyano y sobre todo al de la provincia.