Sobredosis de Soda vuelve a Corrientes con un show que hará recordar lo mejor de Soda Stereo, una de las bandas de rock más aclamadas de Latinoamérica. El show será este sábado 5 desde las 21 en el Salón Gran Paraná.
EL LIBERTADOR dialogó con Mariano Albergoli, guitarra y voz de la banda, quien contó que el show busca correrse del “lugar clásico que tiene la gente con una banda tributo”. “Van a venir a ver a unas personas vestidas, un show personificado, como algo que ya se hizo hace 20, 30, 40 años. Y lo que propone es la inversa. Crear un nuevo universo y jugar con el concepto de cómo sería un show de Soda Stéreo hoy, aquí, ahora, en el presente”, explicó.
Albergoli indicó que la idea del show partió de ser “fieles a Soda más que nunca, desde lo visual, sonoro, pero también con luces, vestuario y pantallas”. “Buscamos recuperar el espíritu de rock para un show de una banda tributo”, agregó y mencionó que también es importante hacerlo “desde el repertorio de temas, con un recorrido aleatorio por toda la discografía de Soda y Cerati, no solo los hits”.
“Para mi tiene que haber algo distinto, sea un show en Corrientes, Tierra del Fuego o Sudáfrica, porque la gente de cada ciudad lo vive distinto y esa conexión es importante”, acotó y ejemplificó con el show que realizó Paul McCartney hace un par de años en Córdoba, donde saludó al público con un “Hola, culiados”, en referencia a una frase muy utilizada por los cordobeses. “Quiero hacerte sentir que tienen claro dónde está y me parece que también es importante. Puede ser desprolijo, pero me parece que esa espontaneidad hace que la gente lo disfrute más”, indicó.
El cantante recordó su último show en Corrientes, realizado el año pasado, en el que dijo que se llevó “la calidez de la gente”. “Estuvimos en un lugar que no estaba preparado para el show, pero la gente se la bancó y fueron re cálidos y buena onda. Entre todos entendimos que, si bien no era el contexto ideal, vamos a pasarlo bien igual”, relató y resaltó la “complicidad” de la gente durante el recital.
Para finalizar, opinó sobre la escena del rock, al cual “lo vienen matando hace 30 años”. “El rock es como dice la canción de La Cigarra: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”. En realidad se va transformando, entonces no hay que ser tan fatalista”, manifestó.
“No es más por ahí ese estilo para la rebeldía, que probablemente hoy está en el trap y hip hop, en sus letras sobre todo, en las que los pibes están diciéndonos muchas cosas”, concluyó.
Las entradas anticipadas para el show de Sobredosis de Soda en Corrientes se pueden adquirir online a través de passline.com y en Que sea Rock (Pellegrini 1501).