La jueza a cargo del caso Loan, Cristina Pozzer Penzo, ordenó que se realicen pericias a teléfonos celulares pertenecientes al ex jefe de la Unidad Regional de Goya de la Policía de Corrientes, Roque Báez y a Nicolás Soria, alias «El Americano”, detenido junto a varios integrante de la fundación Lucio Dupuy por una causa conexa a la de la desaparición del niño del que nada se sabe desde el 13 de junio.
La orden de la Jueza Federal de Goya se dio a partir de una solicitud realizada por de la Policía Federal, con el objetivo de encontrar “cualquier información que pueda ser relevante o esclarecedora de los hechos investigados”, indica la órden judicial.
De esta manera, serán peritados por especialistas de la Federal dos equipos marca Iphone de última generación, propiedad de Soria y un dispositivo marca Samsung, perteneciente a Báez.
Todo esto ocurre a casi cuatro meses de la desaparición de Loan y con una investigación que parece estancada pese a las múltiples detenciones que hubo desde el inicio.