A partir de este sábado 24, el Parque Nacional Mburucuyá estará abierto todos los días de 8 a 18, con un cupo de hasta trescientas personas por jornada, que deberán asistir con DNI, tapabocas y solución diluida a base de alcohol para la higiene de manos. La modalidad actual no permite el pernocte y la prestación del servicio de guías.
Con la aprobación del Plan de Reapertura Fase II Etapa II por parte de la Administración de Parques Nacionales, serán posibles las visitas en ocasión de las vacaciones de invierno, luego de que el área protegida permaneciera cerrada como medida de prevención por la proliferación de casos del Covid-19.
El Parque está ubicado en plena ecorregión Esteros del Iberá, innumerables lagunas circulares y montes correntinos aguardan ser recorridos desde sus senderos pedestres y para bicicletas. El Centro de Visitantes se encuentra en la antigua estancia Santa Teresa, la que junto a Santa María fueron donadas en 1991 por el botánico danés Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding.
Cuenta con un campamento agreste, dotado de agua potable, mesadas, fogones, sanitarios y duchas, pero no cuenta con proveeduría, se debe llevar agua para consumo personal. Los días de lluvia conviene informarse antes de la visita y, como en todas las áreas protegidas nacionales, no están permitidas las mascotas.