En un nuevo paso contra la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes celebró que otro grupo de carreros acordó entregar sus caballos para iniciarse en otros oficios sustentables. El objetivo principal de esta reconversión laboral impulsada por la comuna es combatir el maltrato animal y darles a las familias otras oportunidades y con mejores posibilidades económicas.
En este caso, un nuevo grupo de catorce carreros de los barrios Serantes y Quilmes, suscribió al programa y el acto estuvo encabezado por el intendente, Eduardo Tassano. Para esto, la Municipalidad aporta bienes de capital y brinda acompañamiento, asesoramiento y capacitación. En tanto, los equinos rescatados son trasladados a la base «Esperanza» para su cuidado y resguardo. El ciclo de mejora se cierra con el comienzo de la nueva actividad económica sin maltrato animal, tal la meta del programa municipal.
En este caso, varios de los trabajadores que se incorporaron al programa, son parte de familias numerosas y acordaron empezar emprendimientos en rubros como gastronomía y servicio de gomería, en la mayoría de los casos.
OBJETIVO
Tras destacar el lema del programa, «No al maltrato animal», el Intendente resaltó la importancia de avanzar con este nuevo grupo de excarreros de la ciudad. «Estamos dando respuestas concretas a la problemática con esta opción que presentamos», indicó y agregó a continuación: «Apostamos al desarrollo económico en la ciudad, pensando en que las familias reconviertan sus actividades en pos de sumarse a un nuevo proyecto como el que impulsamos».
Asimismo, Tassano ratificó: «Estamos en contra del maltrato animal. Por ello, desde la gestión se apuesta al constante acompañamiento de las familias que eligen la reconversión de la actividad, mediante el aporte de capacitación y herramientas necesarias».
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, destacó que ya suamn 22 familias en el programa.