Hoy se cumplen 113 días de la desaparición y posible rapto de Loan Danilo Peña, visto por última vez tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela, en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. La investigación está a cargo de la Justicia Federal por la sospecha de que el pequeño fue víctima de una red de trata de personas y hasta el momento hay ocho personas detenidas e imputadas en el hecho. Ahora, el nuevo abogado de los padres del menor apunta contra otras dos mujeres, también familiares del niño.
Juan Pablo Gallego, el nuevo letrado a cargo de la causa como querellante y representante de la madre y el padre de Loan, asegura que hay dos personas clave que saben exactamente lo que sucedió y que, tarde o temprano, terminarán revelando la verdad. Lo dijo en una reciente entrevista con el canal porteño A24, pero es una afirmación que viene sosteniendo hace días y en este sentido, destacó el rol que tuvieron todos los medios que siguieron el caso desde el primer momento.
Según el abogado, aunque los medios no han estado presentes en todas las instancias de la investigación, sus coberturas han permitido reunir pruebas fundamentales que han impulsado el proceso. Grabaciones, testimonios y otros elementos recopilados por periodistas han abierto nuevas líneas de investigación que podrían esclarecer lo sucedido.
«Pasaron muchas cosas en la investigación que quizás no son visibles para el público en general. Pero los medios, sin saberlo, han sido parte esencial al reunir muchas de las pruebas que ahora están siendo clave para avanzar», explicó Gallego durante la entrevista.
Las nuevas sospechas
Uno de los puntos más llamativos de la conversación fue la mención a dos personas en particular que, según el abogado, conocen todos los detalles sobre lo ocurrido con Loan. Macarena, la hija de Laudelina Peña, y Camila —quienes están vinculadas al círculo cercano de la familia—, saben exactamente qué pasó, y Gallego está convencido de que en algún momento revelarán todo lo que conocen.
«Saben 100% lo que pasó con Loan. Lo van a decir, ya sea ahora o dentro de cinco años, pero lo van a contar. Soy garante de que esta causa no se va a cerrar sin que se sepa la verdad», aseguró el letrado, dejando en claro que sigue siendo optimista respecto al esclarecimiento del caso.
Búsqueda
Loan Danilo Peña tiene cinco años y está desaparecido desde el 13 de junio cuando fue con su padre a un almuerzo en la casa de su abuela, en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para cualquier personas que pueda aportar datos ciertos para encontrarlo sano y salvo o esclarecer qué le pasó.
Si lo viste o tenés información, no dudes en llamar a la Policía.