En medio de una controversia interna, que transita el circuito de la Justicia Electoral, el sector que impulsa a Gustavo Valdés lo presentó como candidato a Presidente de la UCR Corrientes.
El encuentro se desarrolló en un coqueto salón capitalino de avenida Maipú. Y la oportunidad le sirvió al Gobernador para demostrar el apoyo partidario con el que cuenta en su batalla puertas adentro que viene librando contra Ricardo Colombi.
Los integrantes de su Gabinete, legisladores, intendentes, entre otros referentes territoriales y correligionarios de distintos puntos de la provincia dijeron «presente».
Una estrategia de impacto previo a lo que será el 12, cuando se deban presentar las listas para la elección que debería realizarse el 27 de octubre.
Pero en este detalle resulta conveniente señalar que hubo diferentes fallos judiciales que incluyeron al Juzgado Federal a cargo de Juan Carlos Vallejos y a la Cámara Electoral Nacional.
El jueves por ejemplo, hubo dos fallos que fueron celebrados por el valdesismo, en cuanto al rechazo del pedido impulsado por afiliados allegados a Colombi para la suspensión de todo lo actuado en la Convención partidaria de abril último, cuando se definió la fecha de los comicios internos.
Pero también hubo festejo en el ricardismo, ya que la Cámara Electoral Nacional rechazó un pedido de aclaratoria presentado por el apoderado partidario y ministro de Seguridad de la Provincia, Alfredo Vallejos, debido a la restitución de Ricardo como titular del Comité Central. Dejando en claro que el mercedeño sigue a cargo con las potestades que su rol incluye, entre las que se encuentra la posibilidad de fijar las fechas electorales partidarias.
En medio de este entuerto, los radicales que apoyan a Valdés decidieron continuar con las actividades propias de un proceso interno, teniendo en paralelo que controlar qué pasará con la órbita judicial.
Fotos y Video: Luis Gurdiel (@luisgurdiel)