Tras sus recientes actuaciones en sendos M15 en Asunción del Paraguay, donde fue campeón y subcampeón, respectivamente, el correntino Lautaro Midón, de 20 años y 440º ATP, inicia su participación este domingo en la clasificación del Challenger de Villa María en Córdoba, con sede en el Sport Social Club.
Midón sale a escena con el objetivo de acceder al cuadro principal, y para ello debe ganar dos partidos en la qualy. Su primer paso será hoy cuando se mida a partir de las 10 con su compatriota Hernán Casanova (449º).
En tanto, el lunes comenzará el “main draw” del AAT Challenger Santander Edición Villa María, el torneo más importante organizado por la Asociación Argentina de Tenis y que se disputará en el Sport Social Club de la ciudad cordobesa. El certamen repartirá más de 130 mil dólares en premios y le otorgará al campeón 100 puntos para el ranking de la ATP.
Entre las principales figuras locales que dirán presente se encuentran Federico Coria (93º del mundo), Francisco Comesaña (102º), Camilo Ugo Carabelli (112º), Román Burruchaga (130º) y Federico Gómez (158º). En tanto, el boliviano Hugo Dellien (108º) y el neerlandés Jesper De Jong (128º) serán, entre otros, los extranjeros a tener en cuenta, además de los tres jovenes sudamericanos Gonzalo Bueno, Daniel Adolfo Vallejo y Álvaro Guillén Meza que buscarán dar el golpe sobre la mesa.
La AAT confirmó los tres invitados al cuadro principal, que estará compuesto por 32 jugadores e iniciará a partir del lunes. El primer wild card lo recibió Juan Ignacio Lóndero. El local, quien ganó su único título ATP en el Córdoba Open y llegó al puesto 50 del escalafón mundial, retornó al circuito hace menos de 20 días, tras casi dos años de inactividad por lesiones y motivos personales.
En la misma sintonía, otro que está de regreso y jugará el main draw del torneo será Bautista Torres. El nacido en Vicente López sufrió una neumonía en 2023 que lo hizo retroceder en el ranking y le complicó el regreso a las canchas. Desde cero, con la confianza de su familia y de un grupo inversor que le permitió gestionar su vuelta con paciencia, cambió de equipo de trabajo, de raqueta y hasta facetas de su juego. Esta nueva etapa en la Academia de Sebastián Gutiérrez parece haberle traido resultados. Alcanzó dos semifinales y conquistó su primer Challenger después dos años, además de que se repuso tenística, física y mentalmente.
Por último, fue anunciado Luciano Ambrogi. El rosarino de 20 años, quien es el mejor jugador categoría 2003 de Argentina, se encuentra dando sus primeros pasos en la segunda categoría del tenis masculino. De los últimos cinco torneos que jugó, en tres logró meterse entre los ocho mejores. Esta semana, en Palermo, superó la fase previa y terminó cayendo en la primera ronda ante el brasileño Felipe Meligeni Alves en un maratónico partido.