El múltiple campeón argentino de salto en alto y recordman nacional (2,25 metros), el correntino Carlos Layoy, retorna hoy a las competencias, en el marco de una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes de Atletismo, que se desarrolla en el estadio Justo Román de Mar del Plata.
El evento reunirá a los mejores atletas de todo el país en la categoría Mayores y el club Quirón de Capital Federal es el defensor de la Copa.
Participan más de 450 atletas para disputar las diferentes pruebas y buscarán consagrarse como el mejor Club del país.
Se dan cita atletas que compitieron en eventos internacionales como Iberoamericanos, Sudamericanos e incluso los Juegos Olímpicos de París 2024.
Precisamente, uno de ellos es el oriundo de Paso de los Libres, Carlos Layoy, que representa al club Quirón y que saldrá a escena alrededor de las 14 en la final de salto en alto.
En contacto con EL LIBERTADOR, en la previa del torneo, Layoy comentó: «Este torneo es para cumplir con el club (Quirón) ya que estoy en pretemporada apuntando al Sudamericano de pista cubierta que tendrá lugar en febrero del año próximo».
Igualmente, el notable atleta de Corrientes buscará una buena marca para luchar por un lugar en el podio, en un prestigioso evento.
Por su parte, la Copa Nacional de Clubes de mayores -el último de los grandes eventos de la temporada para la categoría principal en pista y campo- comenzó con varias actuaciones importantes en la pista sintética de Mar del Plata, además de una alta participación. Atletas que este año fueron protagonistas en distintos eventos internacionales, tanto de mayores como juveniles, le dan jerarquía a esta Copa. Entre ellos, el representante olímpico Joaquín Gómez, quien venció en lanzamiento del martillo con 70.22 y allí tuvo la posibilidad de competir junto a los argentinos que venían de alcanzar las medallas del Sudamericano U23 de Bucaramanga: el campeón Tomás Oliveira (marcó 64.40) y Lautaro Vouilloz (tercero con 52.79).
La prueba de los 110 metros con vallas fue, indudablemente, una de las mayores atracciones del día. El mendocino y campeón nacional Renzo Cremaschi se impuso con 14.22. Y la revelación del torneo, Francisco Ferreccio, le escoltó con 14.28 (viento de 1ms). De este modo, Ferrecció volvió a mejorar el récord argentino U20 con vallas de 1.06m, ya que había marcado 14.33 en las eliminatorias, dejando atrás los 14.54 del santafesino Federico Ruiz hace casi dos décadas. El podio se completó con otro juvenil, el cordobés Lorenzo Rossetto, quien marcó 14.69.
.