Completando la quinta fecha de la Reclasificación del Torneo Regional NEA de rugby, Taraguy se dio el gusto de saborear un triunfo, 29 a 19 sobre Aranduroga, en una nueva edición del clásico correntino, que se jugó en cancha de los “cuervos” al tener suspendida las “cebras” sus instalaciones, por una sanción disciplinaria.
Dentro de un trámite intenso, Taraguy sacó mejor provecho de su capacidad ofensiva y pudo levantar cabeza, nada menos que ante su tradicional rival.
Tanto Taraguy como Aranduroga ya se aseguraron un lugar en la zona campeonato para la temporada venidera, lo mismo que San Patricio, que el sábado sumó un nuevo éxito, 43 a 24 sobre Sixty y se mantiene al tope de las posiciones en calidad de invicto.
En esta fecha también se registró la victoria de Regatas Resistencia, 33 a 27 ante Capri, mientras que Tacurú le ganó 31 a 28 a Aguará.
Así marchan las posiciones: San Patricio 24 puntos, Taraguy 18, Aranduroga 14, Regatas 13, Capri 12, Aguará 6, Tacurú 4 y Sixty 2.
Está pendiente de resolución por parte del Tribunal de Disciplina el match en el que Capri venció 32 a 26 a Tacurú, por una protesta de este último club.
La sexta fecha tendrá los siguientes partidos: Capri – Aranduroga, Taraguy – Regatas, Sixty – Tacurú y Aguará – San Patricio.