Se trata de un nene de 10 años que era buscado intensamente tras haber ingresado al río Corriente en Esquina, y desapareció de la superficie en la tarde del sábado. La Policía de Corrientes, informó que el cuerpo sin vida del pequeño fue localizado en las primeras horas de la mañana de este lunes, por la Prefectura Naval, a unos 400 metros del lugar donde se lo vio por última vez junto a otros tres pequeños.
Este trágico episodio involucró a cuatro niños de 8, 10, 12 y 13 años, de los cuales tres fueron rescatados de las aguas del torrentoso río y uno perdió la vida camino al hospital, esa misma tarde. En tanto que uno de los niños identificado como Luciano B de 10 años de edad, era buscado intensamente.
Sobre este episodio de consecuencias fatales, habló esta mañana el comisario Ariel Romero y detalló que los cuatro menores, se metieron al río para refrescarse y desaparecieron de la superficie, en una zona peligrosa y no habilitada como playa.
Un bañero y otros presentes lograron rescatar a tres de ellos, pero lamentablemente un niño de 12 años, Maximiliano C, falleció durante el traslado al hospital.
De acuerdo a Romero, se continuó buscando al niño de 10 años, durante toda la jornada de este domingo inclusive y su cuerpo fue encontrado ésta mañana “a 700 kilómetros del lugar de la desaparición”, confirmando que murió por asfixia por inmersión.
Mientras que dos niños de 8 y 13 años permanecen internados pero estables. Finalmente el funcionario del orden advirtió sobre el riesgo de que ocurran incidentes similares, especialmente en zonas no habilitadas para veranear.
Fotos y Video: Radio del Guarán