Dirigentes de diferentes sectores peronistas se reunirán mañana a las 17, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (avenida Raúl Alfonsín 4.033), de la ciudad de Corrientes, para plasmar el apoyo a la candidatura a Presidenta del Partido Justicialista (PJ) Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.
Del encuentro, de distintos sectores del PJ de Corrientes, participarán sindicatos; movimientos sociales; dirigentes barriales, departamentales y provinciales; agrupaciones internas del PJ de diferentes puntos de la provincia.
El objetivo es diagramar un trabajo conjunto y organizado para apoyar la candidatura de la ex Presidenta de la Nación, a la presidencia de Consejo Nacional del Partido Justicialista; cargo que ella dijo estar dispuesta asumir. «Admito que el desafío es grande y que no basta con los cuadros partidarios; pero también tengo grandes esperanzas», dijo Cristina y aseguró que «quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes».
CONTEXTO
Tras el operativo «clamor», lanzado en la semana por numerosos dirigentes kirchneristas, para que la ex presidenta lidere el PJ, Cristina publicó una extensa carta pública en la que hace un repaso por la historia reciente en el país, concluyendo con un análisis sobre la actualidad y el futuro del justicialismo.
En la última página del escrito, bajo el subtítulo Enderezar y ordenar, afirmó: «Así las cosas, hoy el peronismo sólo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático».
Sostuvo, además, que «lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos».
«Más allá de eso, el peronismo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales y ello exige, por comprensión histórica y responsabilidad política, su propia reconstrucción abordando todas y cada una de las nuevas demandas sociales», señala el texto.