La subsecretaría de Gestión Sanitaria en conjunto con el Centro de Violencia de Género ofreció una jornada de formación obligatoria en el hospital llano.
«La formación en temas de género es fundamental para garantizar que nuestro sistema de salud sea inclusivo y responda adecuadamente a las necesidades de todas las personas», destacó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo quien organizó en conjunto con el centro de Violencia de género a cargo de la doctora Daniela Andraus; la jornada de formación obligatoria en género y violencia de género destinada a los directivos y personal hospitalario.
Actividad que surge como iniciativa de la Subsecretaría enmarcada en la Ley Micaela. “Es necesario que todos los actores del sistema de salud estén capacitados para detectar y actuar frente a situaciones de violencia”, agregó la funcionaria de Salud Pública.
Esta capacitación –dijo la doctora Andraus-, es clave para todas las personas que trabajan en la función pública, asegurando que en todos los niveles estemos más preparados para abordar estas problemáticas con responsabilidad y compromiso.
La Ley Micaela, sancionada en 2019, establece la capacitación obligatoria en esta temática para todos los empleados del Estado, incluyendo los del sector salud. Durante la jornada, la Dra. Vega expuso sobre la importancia de integrar esta perspectiva en el trabajo diario y cómo puede contribuir a la creación de entornos más seguros y equitativos para todos quienes buscan ayuda por la razón que lo necesiten, en el sector de la salud pública.
Por otro lado, en las escuelas, la Subsecretaría de gestión sanitaria –Ministerio de Salud Pública de Corrientes-; continúa realizando charlas sobre salud bucal para los más pequeños. Actividad que se realiza a través del programa «Salud y ambiente”.
En esta oportunidad –dijo la Subsecretaria-; estuvimos en la escuela primaria N° 369 del barrio 17 de agosto donde ofrecimos una charla sobre salud bucodental en las infancias a cargo de las odontólogas Ana Rodríguez y Florencia Fran