La Policía de Corrientes logró recuperar el camión perteneciente a una organización social, el cual sospechan pudo tratarse de un “auto robo”.
De acuerdo a la información policial, el vehículo fue denunciado el domingo como robado cuando estaba estacionado frente al Hospital Pediátrico. Las filmaciones de una cámara del lugar muestran al denunciante dejar el vehículo, y al supuesto ladrón llevarlo, pero sin ejercer violencia alguna.
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales se hicieron cargo del caso y desde un principio todo parecía muy raro. La cámara de un cajero electrónico del lugar dio la pista clave para que en solo 24 horas los detectives de la DIC ubicaran a quien se llevó el vehículo.
Esta persona había recibido la orden y las llaves del rodado, de una dirigente de «alto rango» de un movimiento social para que lo retire del lugar donde había sido dejado y «lo mantenga a resguardo en otro lado, hasta las próximas instrucciones».
De hecho, el camión marca R 81-004-80, modelo 004-MAMUT, cabina simple, dominio colocado AG141KR, de color blanco, fue encontrado en un descampado en el barrio Patono, cerca de la casa de quien lo había «hurtado», usando la copia original de la llave del vehículo.
Todo parece indicar que se trató de un «golpe interno».
La causa, cuya denuncia se formuló en la Comisaría 19, está caratulada como «Supuesto robo calificado» y está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas N°7 del doctor Pablo Sosa.