Días atrás un hecho de delincuencia afectó a una monja misionera de la localidad de La Cruz. Unos desconocidos se llevaron el caballo que utiliza para recorrer las zonas rurales. Pero el trabajo de los policías permitió que pueda recuperar al equino y continuar con su labor de fe.
Según el informe oficial, el miércoles, la religiosa de la parroquia Asunción de María se acercó a la sede policial para denunciar el robo de su caballo. El animal había sido sustraído de un predio ubicado entre Misiones y Buenos Aires de esa localidad.
Las fuentes policiales detallaron que de inmediato y bajo la dirección del comisario mayor Miguel Ángel Lugo, de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la Cruz, comenzó la investigación. Y, a pesar de la falta de rastros evidentes, se realizó un rastrillaje en las cercanías.
Sin embargo, los delincuentes que se llevaron al animal no tuvieron en cuenta que un comercio de la zona tenía una cámara de seguridad y allí quedó registrado su paso.
“Dos personas en moto arreando al caballo de la religiosa. Así se determinó la ruta utilizada que llevó al hallazgo del animal en un área forestal cercana”, agregaron las fuentes.
La monja agradeció a la Policía por su labor y manifestó que con la devolución de su caballo podrá continuar con su misión por los parajes más alejados.