Arrancaron los cruces de cuartos de final del torneo Prefederal organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, fase que se disputa al mejor de tres juegos.
San Martín de Curuzú Cuatiá fue torazo en rodeo ajeno y en su visita al Marcelino «Cora» Ojeda capitalino, se impuso a Pingüinos, 83 a 80, en un partido reñido y electrizante, definido ajustadamente como bien lo indica el marcador final. Así, tomó ventaja de 1-0, a un paso de las semifinales.
El conjunto del Sur provincial tuvo como exponentes destacados a Juan Pablo Vigiani (24 puntos) y Francisco Morales, que sumó 20.
Mientras que en Pingüinos, no alcanzó para dar vuelta la historia el aporte de Gonzalo Spikerman (21) ni el buen complemento que fue Agustín Tabernero (20).
De esta manera, el «santo» comanda la eliminatoria 1-0 y el venidero fin de semana se disputará en el «Gigante del Sur» el segundo encuentro, en donde los curuzucuateños, que cuentan con ventaja de localía irán por el éxito que los deposite en semifinales.
Mientras que Pingüinos sabe que no tiene margen de error y sólo una victoria en terreno ajeno le permitirá seguir con vida y llevar las acciones a un tercer y decisivo partido.
.