Hace casi una semana, dos ancianos que residían en una vivienda de Colonia San Francisco, en Monte Caseros, fueron víctimas de un violento robo. Desconocidos armados, ingresaron a su domicilio y tras golpearlos y amenazarlos, huyeron del lugar con una importante suma de dinero y otros objetos de valor.
Ayer, la Policía informó la detención de los presuntos responsables y el recupero de un millón de pesos en efectivo, además de otros objetos que, se presume, también pertenecen a los damnificados.
Fuentes policiales informaron que ayer en la mañana, los policías de las comisarías 1ª y 2ª de esa localidad, pudieron concretar dos órdenes de allanamiento. Llegaron a los puntos señalados tras un arduo trabajo de investigación que se inició a raíz de la denuncia radicada por el violento hecho.
Los datos que obtuvieron fueron certeros ya que en los domicilios allanados encontraron lo que buscaban. El despliegue de las fuerzas de seguridad se realizó viviendas de Colonia Tacuabe y del barrio y del barrio Independencia de la localidad de Monte Caseros.
Lo que obtuvieron fue, en primer lugar, la detención de dos hombres, ambos mayores, apuntados como los responsables del asalto.
«Al mismo tiempo, se procedió al secuestro preventivo de aproximadamente 1.000.000 de pesos en efectivo y otros elementos de gran valor, ropas varias, entre otras cosas», mencionaron en el reporte policial al respecto.
Si bien no trascendió la identidad de los detenidos, mencionaron que ambos, junto con el dinero y los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Justicia.