La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que se habilitaron los controles de velocidad en la Ruta Nacional Nº118, utilizando dispositivos electrónicos inteligentes para monitorear y registrar infracciones. Este sistema que cuenta con tres sensores con cámara para fotomultas, entró en funcionamiento este martes 15, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en la zona urbanizada.
La medida se tomó tras los excelentes resultados obtenidos con los semáforos instalados en 2022. Los nuevos dispositivos, autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), cuentan con la cartelería reglamentaria y todas las aprobaciones técnicas necesarias para operar legalmente. Además de registrar las infracciones con evidencia gráfica, los equipos están homologados bajo las normativas vigentes del Sistema Métrico Legal Argentino (SiMeLA).
Desde el Municipio se señaló que busca reducir la siniestralidad en el tránsito en la RN 118, y promover una conducción más segura y responsable. Estos controles se enmarcan en un plan más amplio de acciones preventivas que incluye la colaboración con escuelas y entidades para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.