Hoy domingo 25, se celebra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos por iniciativa del Papa Francisco, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Santa Ana de los Guacaras que este año se presenta con el lema “Levantate, toma al niño y a su madre…”. El programa religioso inició el pasado sábado 17 para culminar mañana, lunes 26.
Este domingo a la medianoche, habrá un saludo virtual y el repique de campanas será mañana a las 7. A las 10.30 se rezará el rosario, seguida de la Santa Misa presidida por Monseñor José Larregain. La caravana por las calles del pueblo será a las 16.
MENSAJE DE FRANCISCO
El Papa Francisco insta a los adultos mayores de todo el mundo a expresar su felicidad “por encontrarse en esta etapa de la vida, en la que se convierten en custodios y transmisores de la fe”, así conseguir que se celebre el “don de la vejez”. Destacó así como vocación de los abuelos y los ancianos, «custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños».
“El sentido de esta Jornada, que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor – sobre todo los que están más solos— reciba la visita de un ángel!”, expresó el Santo Pontífice en la presentación de esta Jornada mundial, informó Vatican News.