A más de cuatro meses desde la desaparición y presunto rapto de Loan Danilo Peña en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, tomó fuerza la posibilidad de contar con una nueva pista que sería crucial para establecer qué pasó en el lugar entre la tarde del 13 y la mañana del 14 de junio pasado, en la zona donde el niño de cinco años fue visto por última vez.
Esta vez, la pista llegaría desde el espacio exterior y es que trascendió la información de la jueza federal a cargo de la investigación de la causa, pediría registros satelitales a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Fue el colega goyano Juan Cruz Velázquez quien dio a conocer la novedad a través de sus redes sociales.
“Caso Loan, la jueza federal solicita a la CONAE, si registran imágenes tomadas por los satélites que utilizan para fines científicos, en el período comprendido entre las 07:00 del 13 de junio hasta las 18:00 h. del 14 de junio sobre la ciudad de 9 de Julio”, publicó el periodista en su cuenta de X.
Además agregó: “En la solicitud también se requiere realizar una cuadrícula entre las geolocalizaciones debiendo acompañar las imágenes satelitales de los días y horas señaladas: 28°50′49″S 58°48′57″W”.
Esas coordenadas indican el campo donde está ubicada la casa de la abuela de Loan Catalina en las afueras del pueblo 9 de Julio, por lo que podrían detectarse a partir del video algún tipo de movimiento o actividad irregular.
Loan Danilo Peña tiene cinco años y está desaparecido desde el pasado 13 de junio, cuando salió con otros niños y varios adultos hacia un narnjal del paraje Argarrobal en la localidad de 9 de Julio. El caso es investigado por la Justicia Federal porque sospechan que es un caso de trata de personas, pero hasta el momento, no tienen pistas firmes sobre el paradero del pequeño. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una suma de cinco millones de pesos para cualquiera que pueda ayudar a encontrarlo.
Fuente: Juan Cruz Velázquez en X.