Comunicaciones de Mercedes se impuso en su visita a Salta Basket, 73-71 en el estadio “Delmi” y no sólo se recuperó de su caída en Jujuy, sino que cerró con un saldo positivo de dos triunfos y una derrota su primera gira en la Liga Argentina de Básquetbol.
Nicolas Burgos fue máximo anotador del aurinegro con 13 puntos y Franco Maeso sumó 11. Diego Peralta, en el dueño de casa, fue el goleador del partido con 21 puntos.
Las exigencias de un equipo como el mercedeño que se armó para ascender se hicieron notar desde un primer momento en la madera salteña. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo De Cecco, fueron de menor a mayor. Una vez más comandados por su interno Diego Peralta, el local se mantuvo al acecho en el electrónico para dar el zarpazo en el último cuarto.
Y si de buenos anotadores se trata en la visita se hicieron cargo Burgos, Arese y Maeso, todos con doble dígito. En Salta, además del oriundo de El Galpón, también se sumó a la lista de anotadores el base Gago Fernández y el tucumano Echevarría.
Partido chivo para ambos, áspero, intenso, dureza que quedó plasmada en cada acción no solo en la zona pintada donde los «grandotes» suelen sacarse chispas, sino también en el poste alto y en cada rincón del rectángulo salteño.
Comunicaciones estuvo más efectivo a la hora de lanzar y gracias a eso pudo mantenerse el mayor tiempo del juego arriba en el marcador. Sin embargo, Los Infernales propusieron una férrea defensa que en más de una oportunidad complicó a los mercedeños, recuperando balones y posesiones importantes para el local.
Ante algunas ausencias trascendentales en Salta, como la de Gory Martínez o la de Ferraro, el entrenador salteño no dejó de rotar el equipo y en ese contexto siguieron debutando juveniles salteños en la segunda división del básquet argentino, como Lucas Rusinek, por ejemplo.
Además, ingresó entre los cinco iniciales, otro de los juveniles (U23) surgidos del básquet doméstico: Francisco Quiroga, el ala pivote le imprimió mucha garra y corazón a Los Infernales.
Cuando se terminaba el último cuarto, Juan Carlos Pereyra (AT infernal) arengó a la hinchada salteña en un momento de plena levantada. Los correntinos siguieron en juego, pese el envíon norteño, y a falta de 23 segundos Salta perdía por tres (70-73). Partidazo en el “Delmi”.
Con 12 segundos para el final Gago consiguió que le hicieran falta cuando tiraba desde los 6,75 metros y fue a la línea de simples. Metió el primero y erró los otros dos, la visita seguía al frente por dos (71-73).
Los simples les fueron esquivos a la visita y con cinco segundos finales el goleador de la noche, Peralta, tuvo el empate en sus manos: desde media distancia metió algunas fintas, se elevó, la americana bailó en el cesto y no quiso entrar.
Así, se selló el valioso éxito de Comunicaciones en calidad de visitante. Ahora, los dirigidos por Eduardo Japez se enfocarán en lo que será el primer juego como local, el domingo próximo cuando reciban en Mercedes a Estudiantes de Tucumán, equipo al que derrotaron con claridad en la fecha inicial en la Ciudadela, 103 -71.