El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 10 provincias del centro del país estarán bajo alertas amarilla y naranja por tormentas este miércoles. De acuerdo con el pronóstico emitido por el organismo, los fenómenos también alcanzarían a varias regiones, entre ellas al sur correntino.
Según el reporte, en las zonas con alerta amarillo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Estas tormentas se harán presentes en el sureste bonaerense, el norte de Entre Ríos, el sur de Corrientes, el resto de la provincia de Santa Fe, el noreste de Córdoba, el sur de Santiago del Estero, el sur de San Luis, el oeste de La Pampa y centro de Mendoza, en donde estará vigente la alerta amarilla por tormentas.
En el caso de Corrientes, las localidades afectadas podrían ser: Concepción – Curuzú Cuatiá – Mercedes – San Roque – Sauce – Bella Vista – Esquina – Goya – Lavalle – Monte Caseros.
Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.