Tormentas fuertes, con vientos y lluvia, afectaron a al menos dos localidades del Interior correntino. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene la alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia.
En las últimas horas, un temporal de viento y lluvia, en Santo Tomé dejó sin Internet a un sector de la ciudad. También los Juzgados de la ciudad quedaron sin servicio informático.
La Dirección de Informática del Poder Judicial informó al respecto que, fue necesario apagar el Datacenter de Santo Tomé, lo que dejó sin servicio a todas las dependencias de la ciudad. “Las inclemencias del tiempo afectaron la infraestructura edilicia, lo que obligó al apagado de todos los equipos informáticos”, manifiestan en un comunicado.
Por otra parte, en Caá Catí, el fuerte viento derribó árboles y postes del tendido eléctrico en los parajes Cerrito, Zapallo y Rincón Salazar. Incluso hallaron un ternero que pereció aplastado por un árbol.
En Empedrado, sectores de la zona urbana y rural se vieron afectados por la tormenta. Se registró la caída de árboles y postes del tendido eléctrico que dejaron sin servicio a la localidad. El Municipio informó que la Dpec trabaja para restablecer el servicio.
Consultado el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo a EL LIBERTADOR, que hasta el momento no recibió reportes de daños en el Interior. No obstante confirmó que se registraron lluvias, lo que trae algo de alivio a los productores y humedad que reduce el riesgo de incendios.
Según informó Bertoni, hasta hoy a las 6, en Esquina precipitaron 40 milímetros (mm); en Lavalle, 36 mm; en Santa Lucía, 35 mm; en Perugorría otros 45 mm y en Sauce 65 mm; mientras que en Monte Caseros se registraron 16 milímetros. En Goya, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el pluviómetro marcó a las 7, de este jueves, 57 mm de lluvia.
Fotos gentileza