Un niño de 13 años y un adolescente de 15, perdieron la vida en las aguas del río Uruguay, frente a la Costanera de Paso de los Libres. El trágico episodio que conmocionó y enlutó a la ciudad ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 17.45, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Corrientes al diario EL LIBERTADOR.
Ambos chicos se encontraban a orillas del río en las inmediaciones del paseo costanero. Uno de ellos cayó al agua y el otro se habría lanzado para intentar rescatarlo, según fuentes oficiales. Ambos cuerpos fueron recuperados posteriormente por la Prefectura Naval Argentina. No se proporcionaron los datos filiatorios de las víctimas, por ser ambos menores de edad.
Tras esta tragedia la Prefectura Paso de los Libres, emitió un comunicado en el que recuerda a la población, «evitar ingresar a las aguas del río Uruguay». Advirtió que «esta jurisdicción no cuenta con lugares habilitados para bañistas», y pidió también «evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico, atendiendo a la seguridad y a la salvaguarda de las vidas humanas».
En caso de cualquier tipo de emergencia solicita comunicarse de inmediato vía telefónica al número 106 de «Emergencias Náuticas».
Este trágico episodio se suma al ocurrido en Esquina, el sábado 5 de octubre último en el cual dos niños de 10 y 12 años murieron ahogados en el río Corriente, mientras que otros dos de 8 y 13 fueron rescatados de las aguas.
Fotos gentileza