El vicegobernador Pedro Braillard Poccard ponderó el rol de los maestros y maestras en el acto en el que se celebró un siglo y medio de vida de la Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento.
En su discurso, Braillard Poccard sostuvo «cuando venimos a un acto como este, lo hacemos felices porque le venimos a agradecer a la educación y en ellos a todos los docentes que nos enseñaron. Hoy veo aquí a muchas maestras, maestros, que en su vida, en su trayectoria profesional, le dieron todo a los chicos para que puedan abrirse camino en la vida».
Destacó «Sarmiento fue el primer presidente que hizo un censo. Y en ese tiempo, en la Argentina, eramos un millón cuatrocientos mil habitantes. Es decir, la misma cantidad de habitantes que tiene la provincia de Corrientes hoy. Y en ese enorme desierto nos fuimos convirtiendo en uno de los países más importantes del mundo, que atrajo inmigración».
Reflexionó ‘¿Y qué nos hizo crecer? La educación pública. Los maestros, las maestras. Ese símbolo que fue el guardapolvo blanco significó que era una educación abierta para todos, sin ningún tipo de distinción de religión o de pertenencia social. El guardapolvo nos unificaba a todos».
«Al hablar en un acto público, rindo homenaje no sólo a los próceres conocidos, cuyos nombres están en las plazas o en las calles, le rindo homenaje a los próceres anónimos. Y dentro de ellos a los primeros que rindo homenaje es a los maestros y maestras. Porque fueron sentando la base de esta Argentina tan hermosa que tenemos», compartió Braillard Poccard.
Por su parte, la directora del establecimiento, licenciada Laura Emilia Campos, manifestó «nos reunimos para celebrar un hito significativo en la historia de nuestra escuela, su 150 aniversario. Durante un siglo y medio «la Sarmiento» ha sido testigo del crecimiento y el desarrollo de generaciones de estudiantes que pasaron por sus aulas recibiendo una educación de calidad que les ha permitido crecer y prosperar en la vida».
Sostuvo “mi más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido con la escuela a lo largo de los años en especial a los docentes que se dedican día a día dejando parte de su vida a enseñar y a guiar a nuestros estudiantes, también a las familias, pues ustedes son la primera escuela pero sobre todo a nuestros alumnos que han llenado y llenan sus aulas de energía y entusiasmo hoy celebramos no solo la historia de nuestra escuela sino también su futuro porque sabemos que la educación es la clave para construir un mundo mejor y más justo».
Estuvieron presentes la ministra de Educación, Práxedes López, autoridades provinciales, legisladores, concejales y la comunidad educativa de la Escuela Sarmiento.