La investigación por el crimen del César Muñoz, cometido durante la medianoche del jueves en la ciudad de Santo Tomé, dio un giro inesperado en las últimas horas. El testimonio de un vecino del lugar donde mataron al arquero de fútbol local de 30 años ayudó a encontrar una pista reveladora sobre el o los responsables del homicidio.
Los colegas de Urgente Santo Tomé fueron quienes adelantaron la información y mencionaron que el joven deportista habría sido ejecutado desde un automóvil y no por un grupo de personas que le cerraron el camino como trascendió en un primer momento.
“Según avanza el trabajo de los agentes por orden de Fiscalía, estaría comprobado que el disparo mortal, que terminó con la vida de Muñoz en una calle del barrio Feria de esta ciudad, partió de un vehículo. ‘Desde un auto lo ejecutaron’, admitió una fuente a este portal”, publicaron.
Con esta nueva información, el personal a cargo de la investigación, ahora se encuentra abocado a la búsqueda del vehículo en cuestión. Y, cuentan con una prueba muy importante.
“El vuelco en la línea investigativa se dio luego de un dato aportado por un vecino del lugar, a partir de allí se analizaron imágenes de varias cámaras privadas que hay en la zona, hasta que finalmente se obtuvo imágenes del momento y la hora exacta donde ocurrió el fatídico episodio”, agregaron los colegas.
“En el registro visual se observa que un disparo sale desde un automóvil color gris y también se puede corroborar en la misma que la víctima corre unos metros y cae de bruces al suelo desvanecido. Los uniformados en este momento rastrean los pasos de ese rodado, por ello no se descartan próximas retenciones en las próximas horas”, detallaron.
Pedido a la comunidad
Ante esta nueva información, la Fiscalía de Santo Tomé y el Juzgado de Instrucción hicieron un pedido a la comunidad sobre cualquier información que los ayude a llegar hasta el automóvil buscado. Y también, para quienes tengan datos que ayuden a esclarecer el caso.
“Aún no queda claro el móvil del crimen contra Muñoz y si fue un asesinato por encargo o no”, completaron los colegas.
Con datos y foto de Urgente Santo Tomé.