El mercado inmobiliario comienza a moverse con los alquileres. Para este periodo, de temporada alta, se da una demanda en aquellos inquilinos que finalizan contratos, sumado al éxodo universitario.
«Siempre el último trimestre del año suele de ser de mucha consulta con respecto a departamentos para los estudiantes, que van a venir a iniciar sus actividades en 2025», relató Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que agregó: «Generalmente muchos ya empiezan a consultar, y otros esperan más sobre la fecha».
Asimismo, enfatizó en quienes vienen con tiempo para la búsqueda, lo hacen acorde a los costos y de donde van a estudiar. «Hoy analizan todas esas cuestiones para tratar de disminuir los costos lo máximo posible, eso es una realidad. Generalmente aquel que estudia en el campus trata de buscar algo en la zona cosa que le quede cerca la Facultad. Es decir, tiempo y costo».
PARTICULARIDADES
Por otra parte, el titular de la entidad local contó que la exploración de los alquileres varía de acuerdo al bolsillo de cada persona.
«No todos pueden alquilar con mucho tiempo porque sabemos también que hoy venir para esta fecha, y pagar octubre, noviembre y diciembre te genera un costo», dijo y continúo con que «por ejemplo, están los que pueden alquilar solos, y también otros estudiantes que se juntan en una unidad de dos dormitorios y tratan de acomodarse entre dos o tres personas cosa de disminuir los costos, no solamente de servicios sino también de expensas y todo lo que conlleva a los costos mensuales de un alquiler».
NOVIEMBRE
En los últimos meses, el sector mostró expectativas por la desaceleración del índice de ajuste por tercer mes consecutivo. Cabe recordar que la actualización anual en septiembre fue del 243,15 por ciento; en octubre del 237,90 por ciento, mientras noviembre del 227,153 por ciento.
.