El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, anunciaron la próxima edición del Festival Taragüi Rock, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el Corsódromo Nolo Alías de la Capital.
Durante la conferencia de prensa celebrada en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, Kunin expresó su entusiasmo por la continuidad de este festival, que logró consolidarse a escala “local, regional y nacional”.
“Es para nosotros un orgullo presentar esta nueva edición del Taragüi Rock”, ya reconocido en todo el país, declaró. También detalló algunas novedades de esta edición, entre ellas, un área de juegos para niños y una zona de acceso especial para personas con capacidades diferentes. “Sabemos que muchas familias asisten con niños, así que este año les dedicamos un espacio para que puedan disfrutar”, agregó Kunin.
Para comodidad del público, el predio de Ruta 12 kilómetro 1028, contará con dos escenarios, capacidad de 12.000 personas, 1.900 lugares de estacionamiento y accesos especiales para la prensa y los artistas.
TRANSPORTE GRATUITO
Además, se coordinó con una empresa de transporte local un servicio de colectivos gratuito con dos salidas a confirmar, -podría ser desde el Parque Mitre-, para facilitar el traslado de los asistentes al Corsódromo.
También la titular del Instituto de Cultura se refirió a las entradas, que se venden en distintos lugares y se encuentran disponibles online con un 20% de descuento y posibilidad de pago en tres cuotas con las tarjetas del Banco de Corrientes.
Por su parte, el gobernador Valdés, destacó la relevancia del Taragüi Rock, una propuesta cultura en Corrientes. “Los correntinos somos mbareté ité (fuerte en Guaraní), pero eso no quiere decir que no escuchemos otros ritmos, que no podamos escuchar un rock nacional”, comentó haciendo referencia que el festival no solo convoca a los amantes del rock, sino que permite la interacción con otros géneros como el chamamé.
La conferencia contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ministros, senadores, diputados y otros funcionarios provinciales como municipales, quienes acompañan la iniciativa.